jueves, 15 de octubre de 2009

DERECHOS DEL CIUDADANO


Vivo en la zona sur de Madrid, concretamente en Fuenlabrada.
Los que vivimos y trabajamos en los extrarradios de la capital, rara vez nos desplazamos al centro en transporte publico, por lo que muchas veces ignoramos las zonas por donde podemos ir con nuestro titulo de transporte habitual.
El pasado martes día 13, me disponía a pasar una tarde de lo mas agradable con mi familia axistiendo a un estreno de cine en la ciudad de la imagen, soy poseedora de un titulo de transporte mensual B1/B2, bueno tengo que decir en honor a la verdad "era poseedora, del mencionado titulo" ya que al salir de metro sur para acceder al tren ligero que nos llevaría a ciudad jardín, una trabajadora de metro me pidió el billete informándome acto seguido que estaba incurriendo en delito por no llevar el billete acorde para el recorrido cual es mi sorpresa cuando me explicó diciéndola que en todos los cambios efectuados los torniquetes de acceso me habían dejado pasar.

Por lo que no entedía su requerimiento, acto seguido me informa de que tengo dos opciones pagar en el acto una multa de 20€ o por el contrario se vera obligada a retenerme el abono mensual que poseo, conjuntamente con el billete.
Mi sorpresa e indignación es mayúscula, ante mi negativa a pagarle ninguna multa me retira el abono , dandome un formulario con mis datos y a demás me requiere el D.N.I., como si ella fuese un agente de seguridad del estado.
En ningún momento opuse resistencia alguna, eso si ella estaba acompañada por un agente de seguridad de metro , supongo que para intimidar a los pobres e incautos viajeros, que como es mi caso a pesar de vivir en DEMOCRACIA aun hoy en pleno siglo21 seguimos viviendo atropellos como estos.
Por mas que le doy vueltas al tema no consigo entender porque me sustraen con toda alebosia el abono mensual, para mi fue un robo en toda regla, algo que ya he denunciado y por supuesto tengo que armarme de paciencia a que pase el tiempo y se aclaren los hechos.
Pienso que deberían unificarse tarifas y arreglar de alguna manera lógica el tema de competencias entre empresas de transporte publico , para que los pobres ciudadanos, no tengamos que pasar por estas situaciones y se hagan respetar nuestros derechos, mucho hablar de ellos y luego tenemos que vivir situaciones como la que aquí os cuento.

"LOS DERECHOS DEL CIUDANO"
Mucho hablar de ellos y solo son obligaciones, son pisoteados a tal extremo que hasta para viajar en transporte publico tienes que estudiar muy , pero muy detenidamente los tramos y estaciones que tienes que recorrer hasta el destino par que no te veas en situaciones vejatorias y extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario